asociación-de-cafés-especiales

Asociación de Cafés Especiales. Ahora SCA antes SCAA/SCAE.

En el mundo del café, la ahora Asociación de Cafés Especiales SCA (Specialty Coffee Association) ha tenido gran importancia para la participación e integración de grandes sectores industriales y cafeteros del mundo en esta cultura del café. Su gran labor es la educación a través de Certificaciones de catación, así también la gestión de eventos exclusivos del mundo del café que dota de profesionalidad a cualquier persona interesada en dedicarse al mundo del café.

Ellos mismos se mencionan como una organización sin fines de lucro que representa a miles de profesionales del café, desde productores hasta baristas de todo el mundo. La SCA fue construida sobre cimientos de apertura, inclusividad y el poder del conocimiento compartido, actúan como una fuerza unificadora dentro de la industria del café especial dedicado a crear un círculo mundial de profesionales del café con ideas afines.

Con tu compra apoyas a más de
0
pequeños productores

Se llaman así mismos unificados pero no uniformes, celebran y fomentan la diversidad; aprovechan y entienden la importancia del conocimiento local por lo que se esfuerzan en conectar a cada individuo con los recursos para mejorar sus oportunidades y hacer que su voz sea escuchada en una escena global. Es decir, representan un fondo global de experiencia y talento conformado por sus miembros con los que trabajan en conjunto hacia un futuro mejor y más sostenible.

Convertirse en parte de la comunidad de café especializado como persona te aporta beneficios adicionales tales como el tener acceso a los gremios de la industria para Baristas y Roasters (tostadores) de diferentes partes del mundo, así como eventos locales y actividades organizadas y apoyadas por la red global de Capítulos Nacionales.

Ahora bien, la Asociación de Cafés Especiales (SCA) es una nueva organización formada por la SCAA (Specialty Coffee Association of America – Asociación de Cafés Especiales de América) establecida en 1982 y la SCAE 1998 (Specialty Coffee Association of Europe – Asociación de Cafés Especiales de Europa); apenas en enero de 2017 se unificaron de manera temporal en un sitio web para albergar información sobre actividades clave, eventos y ofrendas mientras se terminan de conformar y hacer de estas organizaciones una sola de clase mundial.

Asociación de cafés especiales

Algunas de las importancias de la Asociación de Cafés Especiales (SCA) es el mantener en circulación la información del cuidado de la calidad del café, pues de acuerdo a la FAO, (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en Latinoamérica junto con el Caribe son las regiones productoras de café de mayor importancia en el mundo por tener una producción de más de 60 millones de sacos al año, siendo la roya el mayor enemigo del café en el caso de Centroamérica. Es por esto que la Asociación de Cafés Especiales (SCA) tiene relevancia en la industria del café.

¿y tú ya conocías a la SCA?

Conoce a nuestro Catador Q certificado por la CQI, Víctor Salas.

Fuentes: SCA y El Universal.

Comparte este artículo en tus redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.