como hacer cafe para oficinas

Café para oficinas, ¿Cómo hacer café en la oficina?

A todos nos gusta el café, y el café de la oficina no debería de ser un castigo. Aquí te compartimos unos consejos de como preparar mejor el café para oficinas en tu lugar de trabajo. Muchas veces se utilizan las cafeteras “secretariales” o percoladoras, para poder hacer unas 100 tazas o 50 tazas de café al mismo tiempo, pero ¿cómo hacer un buen café en la oficina?

Para este tipo de cafeteras hay varios tips que te pueden ayudar a que el café sepa tan rico como si lo prepararas en una máquina profesional taza por taza.

En primer lugar la cafetera debe estar limpia y seca sin residuos de agua o café. Asegúrate también que el filtro este sin residuos de café. Usa un molido medio para este tipo de cafetera y déjalo caer uniformemente en el filtro. La cantidad de café depende de cuantas tazas vayas a preparar y el tamaño de tu cafetera secretarial. Pero usa lo que siempre usarías de medida por taza para la cafetera sencilla que manejes.

Usa agua de garrafón al tiempo para tu café, de preferencia sin sodio, esto sabrá mejor y será más gentil con tu cafetera para cuidarla a largo plazo. Después del agua, pon el tubo por donde subirá el agua caliente para “mojar” el café y luego pon el filtro arriba de este, seguido por la tapa. Si pones agua fría tardará más el proceso y hará que el café este más tiempo en contacto con el agua y suelte más cafeína, trata de usar agua a temperatura ambiente.
Prende la cafetera secretarial y deja que haga su proceso, este puede durar media hora aproximadamente, pero depende del tamaño de esta.

Una vez que este listo el café, desconecta la cafetera de la luz, si no lo haces, entonces de preferencia se debe de quitar el filtro y el tubo, ya que si vuelve a encenderse la cafetera y vuelve a calentar el agua volverá a mojar el café y hará que se libere más cafeína y nadie dormirá ese día. ¡Aguas!, ten cuidado con tus manos, el filtro estará muy caliente, remueve con cuidado.

Lo más recomendable es invertir en unas jarras térmicas como de restaurante, así en cuanto el café para oficinas este listo lo vaciarían en estas jarras térmicas y se mantendría el calor, pero no se seguiría “quemando” el café para echar a perder su sabor.

Una de las cosas más recomendables, es calcular cuanta gente va a tomar de esta cafetera y a que hora, para poder hacer lo justo y poder tomarlo en una ocasión y no guardar café y que se queme.

Esperamos que algunos de estos tips te ayuden a mejorar el sabor de tu café en las cafeteras secretariales que se usan en muchas oficinas de México y el mundo.

¿Tienes algunos otros consejos que te han ayudado cuando usas este tipo de cafeteras? Compártelos con otros amantes del café en la sección de comentarios abajo. Buen día y a disfrutar de un mejor café para oficinas.

 

#DelCafetalATuOficina

Comparte este artículo en tus redes.

Comentarios 2

Deja un comentario