Beber café al viajar, ¿El café es bueno para el viaje?

¿El café es bueno para el viaje?. El café es un acompañante indiscutible de los viajeros ya que para el viaje se encuentra en todo lugar, pues en cuanto comenzamos a realizar un viaje de las primeras cosas que siempre anticipamos es un buen café caliente, si se es conductor incluso hasta se toma uno cargado, además su aporte energético es suficiente para mantenernos al tanto de nuestro viaje.

Casualmente en las terminales, ya sea de autobuses, trenes o aéreas, una cafetería siempre habrá a la entrada o salida de dicha terminal, o bien si se viaja en auto particular siempre habrá un lugar en donde comprar un café para despejar la mente, pues el beber café, al viajar es un antídoto y atractivo para el viaje es bueno en todo momento.

Un buen regalo cuando se va a visitar un lugar fuera de nuestra localidad, es el café una muy buena opción. Si no lo creen, pueden preguntarnos a los chiapanecos, cada que visitamos otro lugar fuera de nuestro estado, el café es lo que siempre nos piden. Así también es preciso recalcar que el café no solo vive y es parte de la vida citadina, porque entonces volvemos a nuestra pregunta ¿el café es bueno para el viaje? bueno, igualmente forma parte de la vida del campo, de aquellas localidades alejadas de todo movimiento urbano, pues allí, el café es una bebida diaria al igual que en nuestra vida en la ciudad, sin embargo, la preparación de esta bebida en aquellos lugares es todo un ritual, pues de ejemplo tenemos una muy reducida población en medio de una montaña del Volcán Tacaná, en el sureste de nuestro estado, donde no hay camino para autos, en donde solo llegas caminando por una vereda; en esos lugares no existen tiendas comerciales, ni marcas, ni nada parecido. Allí las personas recolectan el café, lo despulpan, lo lavan, lo secan, lo tuestan y finalmente lo preparan para beberlo. Imagínense este ritual en un ambiente alejado a cualquier movimiento urbano, en donde hay un matrimonio entre la naturaleza y el hombre, aquellas montañas o lugares donde el clima es frío y no hay más calefacción que la ropa, una cabañita de madera, y un vaso de café caliente.

Lo delicioso que es beber café en la montaña es gracias a que estas personas lo realizan diario hacen que su sabor sea extraordinario puesto que es café 100% orgánico. Si se tiene la oportunidad de visitar algún lugar con estas características se trata de una experiencia inolvidable, así también al beber café nos da la sensación de beber el café preparado en montaña, y esto mismo se origina por el deseo de comenzar un viaje, pues el café es bueno para el viaje porque es un atractivo para estos, ya que es un buen acompañante y por eso de lo que podemos estar seguros es que tanto en el ambiente urbano como en el ambiente de campo y montaña el café no hará falta, y es aquí donde se toma la importancia de la cultura del café, que comienza por formar parte de este nuestro mundo del café y llevarlo hasta los lugares inimaginables.

Así es como estas son unas de las razones del porque beber café orgánico, es bueno para el viaje.

¿Haz tenido alguna experiencia de café extraordinaria en algún viaje? Compartenos tu experiencia en la sección de abajo.

Deja un comentario