El café es una bebida con muchas variedades de funciones, y beneficios, pues podemos contarlos desde la calidez que proporciona beberlo, hasta los efectos que provee al cuerpo, su efecto se debe gracias a la cafeína, este que es una sustancia que se encuentra en el café, donde proporciona muchos efectos sobre el metabolismo del cuerpo. ¿Pues quien no ha sido acreedor de los efectos de esta bebida?. Parece no notarse pero los efectos de esta misma se encuentran desde el aroma, pues el simple olor a café despierta las energías de comenzar un buen día.
Entre los beneficios del café se encuentra la estimulación del sistema nervioso central, ocasionando que nos sintamos más alertas y con un aumento notable en las energías. Por otro lado también produce unos efectos estimulantes y diuréticos en nuestro cuerpo, pues puede ser que en ocasiones una buena taza de café nos ocasione una visita al sanitario. Así mismo entre las maravillas que facilita la cafeína del café es que ésta, al absorberlo, el cuerpo humano lo transporta al afluente sanguíneo que llega a nuestro cerebro, para que desde allí suelte todos los efectos que de esta descienden.

Entre los beneficios del café, se encuentra el aumento de la presión arterial, estimula la producción de orina, estimula al organismo de tal forma que aumenta la función de los pulmones y el corazón; también produce una sensación tranquilizadora, de bienestar, dilata los bronquios, dilata las arterias coronarias, produce la dilatación de los vasos sanguíneos en general, constriñe los vasos sanguíneos pericraneales. También funciona como antioxidante, lo que previene la oxidación del organismo; como medicina previene la aparición del vómito y estimula la producción de la bilis, y por si esto pareciera poco, relaja la actividad muscular, y para los problemas de diabetes, disminuye el contenido de azúcar en la sangre.
Todo esto es muy prodigioso, sin embargo, el exceso en su consumo crea adicción, que como todo producto con un mal consumo, desemboca en efectos negativos, pues se conoce que dosis elevadas de la cafeína crea vómitos, temblores, ansiedad e insomnio. Por lo que el consumo de café es recomendable de manera moderada.
Así que no hay porque sentirse culpable de consumir café de forma seguida, siempre que no sea con exageración. Pero indiscutiblemente el café es de las mejores bebidas que podemos degustar saludablemente sin remordimientos debido a los beneficios de la cafeína en nuestra taza de café.
En esta edición compártanos sus experiencias sobre el beneficio del café o deje sus comentarios. Recuerde que puede escribir sus opiniones e ideas en la sección de abajo.
Buen día