Café frío – Receta Victor Salas

Hace unos días en nuestras oficinas algunos chicos MyCoffeeBox hablaban sobre el calor que se siente en este verano en nuestras cálidas tierras chiapanecas, Victor, nuestro catador Q escuchó los comentarios y como el experto de café que es, presumió de sus habilidades.

Se concentró un corto tiempo en la zona de preparación de taza y al día siguiente en un frasco de vidrio nos comenzó a servir café frío. “Lo nuevo de esta tendencia es disfrutar de un café en época de calor”, eso nos repitió a todos. El sabor fue tan delicioso y fresco que se decidió compartir a todos los amantes del café esta sencilla receta de café frío.

El método de preparación es súper sencillo, Victor Salas nos mostró paso a paso la receta:

ESTAS LEYENDO CAFÉ FRÍO – RECETA DE MYCOFFEEBOX.COM

Primero, molemos el café a tipo percolador o grueso. Se coloca 50 gramos en el filtro de café percolado y agregamos 750ml de agua. Agitamos la botella para mezclar el café con el agua y lo dejamos reposar de 8 a 24 horas en el refrigerador. Y listo.

¡Así de fácil y sencillo!

Para hacer un café con leche frío, es el mismo procedimiento con el café, nada más que a éste, después del reposo lo sacamos del refrigerador y le agregamos leche y azúcar al gusto, se agita nuevamente y listo, tenemos un café con leche frío.

Nota: La cantidad de café y agua que se recomienda para.la preparación es para 4 personas con una porción de 150 ml por cada shot de café frío.

La ventaja de preparar nuestro propio café frío es que siempre tendremos la elección del café, el control de la cantidad de leche y de azúcar. Como recomendación, mientras se use un café de calidad el sabor del café frío será aún muy bueno.

Recuerda que con tu compra de café apoyas a más de 7,000 pequeños productores de café orgánico de más de 40 municipios y comunidades de Chiapas. El comercio justo lo hacemos juntos, además de que con el consumo de café orgánico cuidas tu salud y la de tu familia y amigos. Comparte tus experiencias de café frío con tus seres queridos.

No te quedestoma café frío.

Deja un comentario