Soconusco

Prueba nuestro café orgánico de Soconusco, Chiapas, sembrado a 900 metros sobre el nivel del mar.

Elige el tamaño de tu bolsa, puede ser desde 100g hasta 2kg.

 

Importante: En compras únicas arriba de $500 pesos con tarjeta, se solicitará se firme el voucher de la compra y una identificación oficial. Este se enviará a su correo para su firma autógrafa y una identificación oficial (deberá coincidir con el titular de la compra y la firma del voucher). Una vez recibidos los documentos,  se enviará su café. Si paga con otro método esto no aplicará.

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

Agrupando a más de tres mil familias de pequeños productores de café de 21 comunidades indígenas con la mayor parte en la zona costa del Soconusco, Chiapas, éste café es producido por indígenas y campesinos capacitados en diferentes regiones de Chiapas.

Esta cooperativa fue creada en 1993 por pequeños productores de las etnias Tsotsil, Tseltal, Mame, Chuj y Zoque que unieron 3 pequeñas cooperativas en varias regiones de Chiapas.

 

Nuestro café Soconusco es certificado en orgánico y de alta calidad, 100% puro de origen biológico, no solo es orgánico porque es producido libre de químicos, sino también porque cuidamos el suelo y el agua que son el patrimonio heredado de nuestros antepasados y que dejaremos a las generaciones futuras. Es orgánico porque cada productor cuida sus plantas con técnicas que promueven la conservación de los recursos naturales sin la aplicación de productos químicos, obtiene sus frutos y los procesa junto con su familia. Nuestro café no proviene de grandes plantaciones comerciales, ni es cultivado con tecnología moderna, porque cuidamos nuestra madre tierra.