Frases de café, el café en las letras

¿Quién dice que el café no puede inspirar a realizar diversas cosas en la vida?, todos los días encontramos algo nuevo en que pensar, en que inspirarse, y claro que el café es una fuente vital para la inspiración y motor de arranque para echar andar nuestros imaginarios. Como ya hemos redactado antes, el café fue fuente principal de inspiración para los filósofos y pensadores del siglo XVI, actualmente nosotros como amantes del café, tomamos esa misma fuente de energía, igual que nuestros antepasados del siglo de las luces, para motivarnos todos los días en  nuestro trabajo con el café en las letras.

El café en las letras, o mejor dicho las frases de café, nos lleva a recabar un poco de la literatura inspirada en nuestra bebida. Pues nos encontramos con una variedad estupenda de novelas, frases, cartas y demás letras que se relacionan con esta bebida. El hombre desde que inició a escribir comenzó a dejar huella, y como siempre, el hombre escribe sobre lo que le rodea, y en este caso tomando en cuenta la cantidad de años en que el café ha formado parte de nuestras vidas, es lógico encontrar variedad de cosas con el café, y esto incluye a las amadas y respetadas letras.

En la literatura, existen novelas tratadas, basadas y relacionadas con el café. Es sorprendente ver la variedad de autores de distintas nacionalidades que han escrito sobre este. De forma rápida mencionaré algunos títulos sobre novelas que todo amante del café debe leer.

El primer café de la mañana, Diego Galdino; El viento de mis velas: Peripecias de un empedernido bebedor de café, José Juan Picos; La gente feliz lee y toma café, Agnès Martin-Lugand; El mercader de café, David Liss; Catálogo de los aromas del café, Anthony Capella; La fragancia de la flor de café, Ana Veloso; Aroma de café amargo, Sandra Benítez; Los siete aromas del mundo, Alfred Bosch.

Entre citas y letras los pensamientos fluyen y las frases de café en las letras no son una excepción.

El buen café endulzado, delicioso es más que mil besos, dulce sabe cual vino moscatel, ¡café, sí, es café lo que quiero! Y quien deseare darme a saborear una exquisita bebida, venga a ofrecerme una taza de caféJohann Sebastian Bach 1750; compositor alemán
Claro que el café es un veneno lento; hace cuarenta años que lo bebo.François Marie Arouet o Voltaire, 1778; filósofo francés
La amistad es como el café, una vez frío nunca vuelve a su sabor original, aún si es recalentadoImmanuel Kant, 1804; filósofo alemán
frases de café

Se dice que la gente feliz lee y toma café, este título de Agnés Lugand, es interesante debido a que el café ha sido un fuerte estímulo para algunos escritores, además, como lector siempre se asocia una idea grata cuando se lee cómodamente acompañado de una taza de café humeante. Pues justo en ese momento se aprecia la combinación perfecta para dejar volar nuestra imaginación. No hay que olvidar que las letras son aquellas compañeras fieles que nos llenan de conocimiento día a día y dependen de nosotros mantenerlas con vida.

 

¿Ha usted escrito o dicho algunas frases de café?

 

El café inspira, es amiga del alma y consejera de pensamientos. A veces pequeñas frases son el reflejo de los más profundos sentimientos. 

Comparta sus ideas, pensamientos, en frases de café en nuestro o mejor dicho, su espacio de comentarios.

Compartir este artículo

Comentarios 5

  1. Pingback: Haz que tu café sepa el doble de rico - A la carta para dos

  2. PARA TOMAR UN BUEN CAFÉ DEBE DE ESTAR NEGRO COMO LA NOCHE, CALIENTE COMO EL INFIERNO Y DULCE COMO EL AMOR.

    SI QUIERES UN NEGRO BIEN BUENO, CALIENTE, Y AZUCARADO COMO CELIA CRUZ VEN A MI CASA QUE ESTOY COLOCANDO CAFE

Deja un comentario