mundo del cafe en el cine mycoffeebox

Mundo del café en la cinematografía

El mundo del café en la cinematografía. ¿Han contado la cantidad de veces que hemos ido al cine a ver una película para disfrutar de un buen momento?, o ¿cuántas veces más no hemos buscado alguna película en un videoclub o simplemente vista en línea para distraernos de la rutina diaria, o para disfrutar de un buen momento de buena compañía?. Pues sucede que por alguna razón nos encontramos con la presencia del café, pues muchas veces saliendo del habitual cine se encuentra una cafetería que ofrece todo tipo de presentación de esta bebida. Fue sorpresa cuando en el 2012, al caminar por los pasillos de los cines me encontré en carteleras la película de Chiapas: El corazón del café, protagonizada por Jaime Camil, o ese mismo año mirar en carteleras el filme de Café de Flore, una película que une a dos historias distintas y a destiempo en una relación que supera más allá de cualquier expectativa. La sorpresa consiste en hallar de esta forma la presencia de nuestra vanagloriada bebida que por arte de magia aparece hasta en los títulos de películas que forman parte de la lista de nuestras opciones a ver.

Y es que hay que recordar que en el cine se representan todos los sueños, anhelos y sucesos que el hombre atraviesa en el transcurso de su vida, es así como es lógico encontrar al café en el arte de la cinematografía. En el mundo del café encontramos filmes que hablan o tratan al café como fuente principal de su historia, tal es el caso de la película de Bagdad Café, de 1987, un filme originalmente alemán, en el que la historia toma auge gracias a la cafetería Bagdad Café, donde una chica, Jasmin (la protagonista) llega a la cafetería de forma inesperada y desenvuelve una cómica historia que se toma vida gracias al café.

Todo esto origina una cultura del café que llega al cine abriendo paso al mayor conocimiento del mundo, a un nuevo camino que permite profundizar en lo que el café representa en la vida del hombre, idealizada en las pantallas grandes de los cines. Por otro lado retomando la cartelera de películas sobre café, el film de Chiapas: El corazón del café, es un film que representó los comienzos de nuestro café en el estado abarcando la zona del soconusco, y como toda historia, está envuelto en una historia de amor. Por eso el cine ha representado en estos filmes y en muchas otras películas la cultura del café en el mundo, pues es casual encontrar escenas de películas en donde se citan en algún café o sucede alguna acción importante gracias a este brebaje de dioses. Es por ello que hablar sobre café nos puede llevar a lugares inesperados, como son los pasillos alfombrados de los cines en cualquier parte del mundo.

Como este es un espacio para todos, comparte el nombre de tu película favorita y el café que más te gusta.

Comparte este artículo en tus redes.

Deja un comentario