Lagos de Montebello

$ 89.00$ 729.00 o desde $ 80.10$ 656.10 / mes

Prueba nuestra mezcla de cafés orgánicos medios y oscuros de pequeños productores del área de Lagos de Montebello en Chiapas.

Sembrado arriba de 1,200 metros sobre el nivel del mar, resultado de una organización de más de 1,200 pequeños productores.

Elige el tamaño de tu bolsa, puede ser desde 100g hasta 2kg.

Limpiar

¿Cómo quieres tu café? * 

¿En grano o ya molido? Selecciona

SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

¿De dónde proviene el café? De los Lagos de Montebello, famosos y reconocidos por el increíble color del agua azul turquesa… ¿Tanto así que el color es llamativo? Si te refieres a que es un color artificial producido por alguna especie de colorante o trato de agua hacia los lagos… no. Aunque sea difícil de creer ver lagos tan azules turquesa como el de los Lagos de Montebello, el color está relacionado a varios factores entre los que se encuentra el tipo de suelo, la vegetación y por último la refracción de la luz.

¿Pero qué tiene que ver el café con los Lagos de Montebello? Además de ser una tierra en la que se encuentra uno de los parques Eco-Turístico más visitado de nuestro estado Chiapas y que está vecino a Guatemala, es la tierra de producir unos de los mejores cafés orgánicos que probarás en tu vida. Este café orgánico es producido por comunidades indígenas de origen Tojolabal y Tseltal. Culturas con enriquecedoras costumbres, lenguas, tradiciones y creencias.

Tu café está respaldado por gente con conocimientos en el área con el tratado de café. Sin importar que comunidades indígenas tratan el café, este es una característica potencial en tu bebida favorita mañanera, hablamos del particular sabor artesanal. 

Café de los Lagos de Montebello es resultado de una organización de más de 1,200 pequeños productores de ejido sembrado a 1,200 msnm (metros sobre el nivel del mar).

¿Entonces quiere decir que el café de Lagos de Montebello lleva un proceso para ser producido? Por supuesto, y así es en el caso de todos los café que MyCoffeeBox tiene disponible para llevártelo hasta la puerta de tu hogar. El café es sembrado bajo la sombra de árboles de tierras de la región con pequeñas poblaciones y excelentes productores de café, una vez el café está listo para su cosecha… no se hace uso de ningún equipo de maquinaria sino que las familias productoras hacen la cosecha grano por grano para no dañar el grano del café y quede intacto para el consumo humano, gracias a la cosecha grano por grano a mano, es posible pasar a la siguiente tarea. Un productor baja los costales de la montaña a 1,200 metros hasta su casa donde comienza el proceso de lavado y luego secado, posterior a estas… los granos del café es llevado a bodega de beneficio seco de la cooperativa donde es el socio. Gracias a esta cooperativa tienen suficiente café para exportar a Estados Unidos y Europa además de contar con certificación orgánica y de comercio justo.

¡El grano está listo para tostarse! Solamente con una combinación adecuada de tiempo y temperatura se desarrolla el tueste ideal para cada grano de café. ¡Entonces puedo comprar café en cualquier puesto de café orgánico! No exactamente, lo que nos hace diferente a nosotros es que el café que llega hasta la puerta de tu hogar, es café orgánico fresco y recién tostado, no es añejo. Además de que siempre tratamos de brindarte el mejor servicio premium que te mereces por apoyar a comunidades cafetaleras de Chiapas y por colaborar con la misión y visión que MyCoffeeBox tiene para el mundo al compartir los mejores granos de café de Chiapas.