San Juan Cancúc

Café orgánico de 200 pequeños productores de San Juan Cancúc, Chiapas sembrado arriba de 1,300 metros sobre el nivel del mar.

Elige el tamaño de tu bolsa, puede ser desde 100g hasta 2kg.

Conoce todas las opciones de compra en nuestra descripción abajo.

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

Descripción

Extensos bosques han sido perdidos junto a la biodiversidad de flora y fauna de la misma. Bosques que habían sido majestuosos y tristemente se ha estado perdiendo de forma acelerada desde 1973.

La propia comunidad reconoce la pérdida de la misma, pues es parte del patrimonio municipal, la degradación de esta no parece ser que diera marcha atrás por la falta de alternativas económicas, es por ello que MyCoffeeBox en apoyo y solidaridad a la causa de cuidar el patrimonio del municipio, ayudamos a que un café orgánico proveniente de la zona de San Juan Cancuc sea distribuido y vendido a nivel nacional e internacional por medio de una suscripción cafetalero, donde MyCoffeeBox hace llegar este asombroso café orgánico recién tostado y molido hasta tu casa y a cambio tú solamente eres testigo y juez de opinar sobre este café además de compartir y divulgar la existencia de un café de calidad como el de San Juan Cancuc.

Cabe mencionar que no es cualquier café, es café márago orgánico lo que lo hace aún más especial y costoso aunque realmente vale la pena probar.

¿Por qué la compra de café en MyCoffeBox ayudaría a una problemática que ha sido antes mencionada? Porque a través de la demanda de café, permite a la comunidad de expandir su zona de cosecha, de esta forma preservando la biodiversidad y desacelerando la pérdida de bosques, flora y fauna. Brinda al municipio, economía lo que permite de igual manera su crecimiento tecnológico y social a los habitantes productores de la zona.