El licor es aquella bebida que nos enamora por su delicado sabor, son aquellas bebidas que contienen sabores exquisitos, estos también presentan variantes en los sabores, puesto que existen licores dulces y otros amargos, pero en lo que sí se coincide mucho es en lo fuerte y relajante que estas bebidas llegan a ser, esto se debe al efecto del alcohol que poseen en su esencia los licores. Cuantas veces no hemos sorbido una copa de algún licor ya sea para alivianar alguna preocupación o para calmar un susto.

El licor de café es una variante del sabor, pues solo consumir el café crea efectos en nuestro cuerpo tan esenciales, que consumirlo en licor es como un éxtasis tan relajante y delicioso que siempre termina siendo un placer al paladar. El licor de café está hecho a base de café, azúcar y ron, comúnmente es consumido en presencia de postres o cócteles. Su origen se remonta en Jamaica en el siglo XVII. su versatilidad en sabor y presentación es tal que puede beberse con hielo o caliente, ya sea acompañado de nubes de crema o con otros ingredientes, uno de los más disfrutados ante los licores de café es la vainilla.

Se le llama licor de café, haciendo referencia al hecho de ser elaborado con base de distintos licores como el ron, el tequila, el vodka, entre otros. En México la marca más conocida en la producción de licores de café es Kahlúa, y está asimismo presenta variedades de sabores con el mismo licor de café. Como dato curioso al igual que el rompope, los licores de café presentan índices muy bajos en la presencia de alcohol, debido a que son diseñados para la mezcla con otras bebidas. o en la utilización en preparación de postres.
También existen marcas que utilizan al tequila como su base para el licor de café. Esto le proporciona un sabor más intenso y destaca la presencia del tequila, así como es de esperarse su porcentaje en cantidad de alcohol es más destacado que en el ron. Se es utilizado mayormente en preparación de martinis, o simplemente para beber el simple licor.

Hablando de variantes, se encuentra el vodka como una variante más en los licores de café, este no es muy utilizado, sin embargo a veces es utilizado como sustituto al ron, su porcentaje de alcohol es más alto que el normal en licores de café, por otro lado, como es de esperarse contiene un sabor más fuerte si no es mezclado con azúcar. Cabe recordar que podemos sorprendernos a nosotros mismos si nos motivamos a preparar un licor de café casero, ya que todo es posible y dar motivos es parte de nuestro propósito.

A diario encontramos presencia de nuestro café en distintas cosas de nuestra vida diaria, y es que así es como el mundo del café nos rodea, y es que echar un vistazo a todo lo que conforma es estupendamente un motivo más para disfrutar una taza más de nuestro café orgánico en la comodidad de nuestro hogar.
¿Y a ti que te parece el licor de café?
¿Lo has probado?
Comparte este artículo en tus redes.