Programadores web y la tradición del café.

Los caminos de la vida en vanguardia han llevado a la Internet a un alto crecimiento imparable desde hace algunos años o bien, desde el inicio del siglo XXI y toda la evolución del mundo informático. El campo laboral se ha ampliado a personal experto en el área informática y todo lo relacionado al trabajo digital, y es aquí donde el trabajo de los programadores web se ha hecho importante para el mundo.

¿Quienes son los programadores web  y para qué necesitamos programadores web?

Los programadores son aquellas personas que dedican su vida laboral a la programación de plataformas digitales mediante un lenguaje de programación, que son reflejados en la computadora. Los programadores web tienen conocimientos de programación de computadores que aplica la lógica de la programación al crear páginas web usando como ya se ha mencionado, uno o varios lenguajes de programación

En un poco de trayectoria con respecto a la profesión, en un inicio, se formalizó desde el enfoque tayloriano que trata sobre su especialización para las funciones de las empresas. Existen dos especialistas en el campo de los programadores, uno es el Analista, que se encarga de analizar los problemas y describirlo con el propósito de darle solución mediante un sistema informático; y el otro es el Programador, éste se encarga de transformar las especificaciones del analista en el código ejecutable de programación para la computadora.

En la actualidad, el analista ha pasado a ser denominado como diseñador de software, ya que la tecnología de software ha permitido que los analistas pasen a ser quienes diseñen los software de acuerdo a las necesidades y evitando todos los problemas posibles para la comodidad de los usuarios.

En un poco de historia sobre el primer programador en el mundo, resulta que fue una mujer de nombre Ada Lovelace, quien era hija del prestigioso poeta Lord Byron; a ella se le atribuye como la primera programadora de la historia por su notable contribución al elaborar un método para calcular los números de Bernoulli en la máquina analítica de Charles Babbage. Es en homenaje a ella que fue puesto su nombre al lenguaje de programación Ada.

Dentro de la costumbres de profesión que distingue a los programadores web, así como es a los médicos andar con sus batas blancas a todas horas en cualquier día de la semana, a los abogados siempre bien vestidos y con los zapatos lustrados, o a los ingenieros con sus mezclillas y botas, los programadores siempre se verán trabajando con una taza de café caliente y cargado a un lado de su computadora.

Nuestro programador web Carlos Martínez afirma que el tomar café cada que trabajan en cualquier tipo de programación es algo esencial en sus jornadas laborales e incluso de vida diaria; afirma que el café les ayuda a concentrarse para el ardúo trabajo de programar una página web y les hace más placentero el tiempo; su café favorito es el de Chiapas, su tostado favorito es el tostado medio puesto que los suaves ya no tienen tanto efecto y no son tanto de su agrado.

Si te gustó este post compártelo con el Hashtag #DelCafetalAMiCasa  

Comparte este artículo en tus redes.

Deja un comentario