¿Cuantos diferentes vasos de café no se han visto en la televisión y cuanta variedad de diseños no se han encontrado? Hoy hablaremos de las tazas de café originales, especialmente de un vaso que ha sido conocido a nivel mundial gracias a películas:
Hablamos de la famosa taza de Nueva York, diseñada por Leslie Buck, una taza que fue muy conocida en los Estados Unidos. Pues sucede que antes de que existiera Starbucks, en la Gran Manzana se conocía por todos los rincones de la ciudad el café que servían en la taza que todos conocían como Anthora Copa, es así como conocían a la taza diseñada por Buck. La copa fue tomando vida eterna en series de televisión y películas como lo fueron la serie “Mad Men”, “La Ley y el Orden”, o junto a Al Pacino en la película de 1989 “Sea of love” u “Hombres de Negro”

La taza de logotipo azul y vaso blanco que forma parte de las tazas de café originales fue diseñada por Leslie en 1960, quedando para nuestros tiempos como un artículo de colección que puede pedirse por encargo, ya que en el 2006 se suspendió el producto del catálogo de demanda, pues disminuyó.

Leslie Buck, originario de Ucrania, llegó a Norteamérica durante la Segunda Guerra Mundial buscando refugio de la situación Nazi en Alemania y Europa. Lo que contribuyó a que a raíz de éste suceso que le tocó vivir, pues el haber estado en los campos de concentración fue un momento de bastante impacto que influyó en él la fiel creencia que tenía sobre el respeto de la humanidad, en amar al prójimo y el respeto al prójimo. Se puede decir que es este suceso lleno de violencia y odio sembró una semillita de amor en Buck , por lo que paso horas investigando la historia de Grecia e ideando el diseño de la taza que se utilizaría para servir café en todo Nueva York.

Se basó en Grecia pues de esta forma quería honrar a quienes habían confiado en él, al comprar sus productos. Entonces nació el diseño de las tres tazas de oro de café con la frase “Estamos encantados de servirle” bordeado por dos jarrones griegos de Amphora. Pero curiosamente su acento europeo solo le permitía pronunciarlo como “Anthora” quedando como el nombre por el que se le conoce a la taza hasta nuestros días.
Al término de su periodo laboral en la empresa donde diseñó aquella taza de café, la empresa le regaló 10,000 tazas para él y su familia donde la frase cambio a “Fue un placer servirle” a manera de despedida.

Es así como de post en post vamos conociendo las curiosidades de las tazas de café originales que no imaginábamos leer. Próximamente otra aventura de café. No olvides dejar tus comentarios de lo que más te gustaría leer sobre el café en este tu #BlogDelCafé.
Información original de CNN.
Comparte este artículo en tus redes.
Lee más del café en nuestro blog: