tazas de cafe originales

Tazas de café originales, Springfield y Gina

Historias conocemos todos los días, las construimos y contamos como lo más normal del mundo. Los objetos como los vasos, plumas, mesas, sillas, etc, existen de tanta variedad que ya no tiene relevancia la creación o el por qué son tan famosos. Esos diseños que los vuelven atractivos y únicos tienen una historia como la que todos tenemos. He aquí una taza original:
El diseño de una de las tazas de café originales que en este post hacemos mención

tiene por nombre Jazz, que fue creada en 1991 en Springfield, Missouri en el departamento de Arte de cariño. Este diseño tuvo mucho éxito, pues fue utilizado para camisetas, autos, tazas, y demás objetos, que fue ejemplo de seguidores. Resulta que hace poquitos años, causó una búsqueda por el o la creadora de dicho diseño, pues para los 90s este diseño fue demasiado famoso. La gran pregunta fue ¿Quién fue el/la artista?.

Una obsesión por el diseño llevaron a que Mcglaven uno de los fans del diseño que le había marcado un distintivo a la etapa de su vida en la década de los 90s. Esa misma inquietud lo llevaron a una serie de investigaciones. Por datos de la empresa, supo que había sido una mujer la que había creado el diseño de Jazz, así mismo que en el 2002 había sido el diseño más taquillero en la historia, por haber sido un diseño que se veía en cada objeto. Los años 90s, se caracterizaron por el diseño de Jazz.

Tal fue el impacto que las tazas desechables de Jazz que actualmente las venden como reliquias. La copa o taza de -Jazz- era recubierta por una cera húmeda que ayudaría a mantener la rigidez y protección contra fugas.
La investigación de Mcglaven sobre la creadora del diseño Jazz, la llevó al primer nombre de la artista, Su nombre es “Gina”, sin embargo el apellido aún se desconoce. El interesado se dio a la búsqueda por Twitter y una publicación que tenía relación con la copa de Jazz, un mensaje y una búsqueda extra en la base de datos públicos para adivinar el nombre de la madre fue el resultado de una ubicación que vinculaba a una dirección en Missouri.

El nombre completo de la diseñadora del modelo Jazz es Gina Ekiss, su diseño fue utilizado para innumerables artículos desechables de la época. Para aclarar las sospechas, el usuario de Twitter era nada más y nada menos que la hija de Gina. Tras cita y larga plática Mcglaven supo que Gina había entrado a trabajar en la planta de Springfield en 1987 al poco tiempo de haberse graduado de la universidad. Gina fue una de los 32 artistas que trabajaban para la empresa, tras un concurso interno donde Ekiss presentó tres o cuatro ideas junto con otros compañeros. La decisión que le daría vitalidad a su diseño fue tomada de 1990 a 1991, cuando el jurado dijo que querían su diseño

y un nombre para él, así que simplemente se le ocurrió llamarle “Jazz”. Se trataba de un diseño que ya había trabajado antes en la universidad. Su sueldo no aumentó, y tampoco le dieron los créditos, ya que la empresa había tomado la propiedad del patrón. En el 2002 cuando salió de la empresa le fue informado que Jazz era el diseño más taquillero.

Esta historia conforma otro testimonio de las curiosidades que podemos encontrar en este mundo del café.

La historia completa la encontramos aquí, entre otra de las tazas de café originales.

¿Conoces más historias de tazas de café originales?. Ayúdanos a conocer cada una de las historias que en este mundo del café abundan.

Deja un comentario