¿Sabías que apenas este año se logró preparar el primer café espresso en el espacio exterior?
Por si no lo sabían, desde el mes de noviembre del año pasado se tenía preparado lograr la primera infusión de café en órbita, ideado por la Agencia Espacial Italiana y la empresa cafetera Lavazza, se diseñó la primera cafetera que retaría los parámetros de la gravedad, siendo puesta a prueba en órbita espacial el 04 de mayo de este año. Para hacer más histórico este gran paso para los amantes del café, que la primer mujer italiana en ir al espacio fue la primera en preparar el primer café espresso en órbita.

Se trata de Samantha Cristoforetti, que estuvo en una misión por medio año y puso a trabajar la cafetera italiana experimental llamada ISSpresso, que fue nombrada de ésta forma por hacer honor a la estación espacial a la que fue llevada, llamada ISS. La llegada de esta cafetera fue hasta el pasado abril después de haber tenido algunas demoras.
Todo ocurrió el primer sábado del mes de mayo, cuando la primer mujer italiana en viajar al espacio encendió la primer cafetera espresso y la puso a trabajar en el espacio exterior y al estar encantada del gran paso logrado, se dirigió al mundo y sobretodo a todos los amantes del café, publicando en Twitter una foto de ella bebiendo el primer café espresso en el espacio, donde también hizo honor a la serie de Star Trek al usar la parte de arriba de su uniforme de esta serie.

Y es que como buena amante del café orgánico, sus primeras palabras al escribir en las redes sociales sobre lo logrado en órbita fueron “Café: la mejor suspensión orgánica jamás inventada”… “Un espresso acabado de colar en una taza de gravedad cero”. ¿No es realmente sorprendente?
Entre otras de las palabras que se expresaron con amplia felicidad de lo que se logró en el espacio, al dar la oportunidad al resto del mundo de poder beber un buen café orgánico fuera de la tierra, son las siguientes: “Hoy la Estación Espacial Internacional se siente un poco más como el hogar”. – Lavazza

Ésta empresa cafetera italiana diseñó la cafetera espacial para funcionar con cápsulas de café que mediante el mágico funcionamiento logrado por mecanismos especializados, permitieron la preparación del primer café espresso fuera de la tierra, así también permitirá la preparación de tés y caldos que podrán ser consumidos por todos los viajeros espaciales con una facilidad como la que nunca antes se había imaginado.

Sorprendente lo que la tecnología y unos amantes del café pueden hacer en estos días.
¿Alguien quiere un cafecito en el espacio?
Comparte este artículo en tus redes.
Lee más del café en nuestro blog: