postres con cafe

Café orgánico mexicano, postres con café

Desde tiempos inmemoriales se ha tratado al café como ingrediente infaltable a la cocina, casual y comúnmente la mayoría de las veces es para beberlo después de prepararlo. Su éxito gira en torno al aroma, sabor y energía que nos brinda en cada taza, pero suele pasar que solo lo utilizamos para dicho propósito que es el de beberlo. La meta en este espacio es recalcar la variedad de alimentos que podemos preparar con el café orgánico mexicano, los postres con café.

Cabe destacar que el café estuvo mucho tiempo con la mala etiqueta de producto dañino para la salud, sin embargo a lo largo de la realización de estudios se ha demostrado lo contrario, pues el café es benéfico al consumirse en cantidades moderadas, pues como todo producto, su consumo en exceso puede crear más problemas que beneficios.

Además al recurrir a cualquier centro comercial es mucho más fácil encontrar el café orgánico mexicano tostado que el verde, y es por esto también que existen variedades de recetas gastronómicas para la utilización del café. Cotidianamente preparar postres es un hobbie nutritivo y delicioso y para esto una buena opción para utilizarlo de ingrediente sorpresivo es la cafeína para hacer nuestros postres con café.

Hay postres muy dulces, pero indudablemente con la presencia del café, son un manjar extraordinario, en varios recetarios* se encuentra el pudín de chocolate, o quizás, un flan de requesón y café. Para el hambre un poco más fuerte están los ñoquis con café, especias y avellanas, esta receta que requiere de tan solamente ½ kilo de ñoquis de papa, mantequilla, queso, una taza de café, avellanas tostadas y especias, como el jengibre, canela, nuez moscada y sal; para su preparación se aromatiza el agua de cocción de los ñoquis con especias, ablandar la mantequilla y batirla con el café hasta tener una consistencia cremosa, dejar reposar la crema en el refri, cocer los ñoquis en el agua aromatizada, escurrirlos y condimentarlos con la crema de mantequilla y café, finalmente adornar con especias y queso. Otro postre es el bavaroise de café con salsa de dos chocolates, este que su tiempo de preparación es corto y el resultado muy delicioso.

Así también podemos ver que estas recetas son tan solo un poco de lo mucho y variado que se puede cocinar con el café orgánico mexicano. Adquirir nuestra caja de café también puede abrirnos paso a descubrir nuestro ingenio culinario, y disfrutar de deliciosos postres preparados con el ingrediente secreto de cafeína, como nuestro café orgánico para postres con café.

*Del libro Café, pensamientos, palabras y aromas, Edit. desideratabooks, 2011.

Comparte con nosotros las mejores recetas de postres de café.

Deja un comentario