hackathon sin violencia en internet

Cómo se cultiva el café en la Filosofía

¿ Cómo se cultiva el café en la filosofía?, primeramente hay que respondernos ¿Qué es el filosofar?, es el arte de reflexionar, bueno usted sabe que cada vez que se acerca a su taza de café y piensa en que el aroma es maravilloso y su sabor tan único, por eso siempre hay filosofía en una taza de café; mientras nos sentamos o incluso parados tomando un café regresamos la memoria a un recuerdo o una preocupación buscando solución o consuelo, la mejor compañía para un amante de la lectura es una bebida caliente. Pero no crean que sólo un filósofo puede llegar a filosofar, la vida cotidiana nos muestra que nosotros día a día llegamos a tener lo que es el éxtasis de la reflexión, sea amor, desamor, enojo, tristeza y alegría, pensamos en situaciones o soluciones de esta profunda vida en la que nos sumergimos. El amor a la sabiduría no solo se puede abarcar en el pensamiento sino en el saber de buenos sabores y olores del cómo se cultiva el café; es donde nuestro amado café llega en nosotros. La historia del café recordemos que en una temporada fue prohibida hasta que Léonard Rauwolf, un médico alemán recién llegado de un viaje de diez años por Oriente Medio, fue el primer occidental en contemplar esta bebida.

como se cultiva el café

“Una bebida tan negra como la tinta, útil contra numerosos males, en particular los males de estómago. Sus consumidores lo toman por la mañana, con toda franqueza, en una copa de porcelana que pasa de uno a otro y de la que cada uno toma un vaso lleno. Está formada por agua y el fruto de un arbusto llamado bunnu.”

Sus palabras son precisas y místicas al mismo tiempo, un médico que llego a sentir tanta pasión por el querer saber de lo que servían en su viaje que se dejó atrapar por sus pensamientos a modo de esta bella reflexión. ¿No es el café una de nuestras mayores fuentes para Filosofar? A mi gusto es uno de los que me atrapa con su aroma, me ayuda a mantenerme con energía y no dejar escapar esos momentos en lo que mi mente es predilecta a viajar por ella misma para descubrirme al son de mi taza de café.

como se cultiva el cafe

¿Cuantas veces ha usted sentido esto y nota el cómo se cultiva el café en la filosofía?

Comparte este artículo en tus redes.

Deja un comentario