Café para mujeres, historia y beneficios.

En las últimas investigaciones sobre el café para mujeres, se ha destacado el favorable efecto que produce en las mujeres.

Aunque otro prejuicio contra el consumo de café ocurrió antes. En Inglaterra, un grupo de mujeres publicó en 1674, un panfleto titulado “Súplica femenina contra el café, presentando a la consideración pública los grandes inconvenientes para su sexo del uso excesivo de ese licor secante y debilitante”. Las mujeres se sentían realmente infelices, pues el panfleto continúa todavía diciendo lo siguiente: “El paladar de nuestros ciudadanos se ha vuelto tan fanático como sus voluntades; cómo puede ser posible que ellos puedan renunciar de la antigua y buena costumbre de beber cerveza para seguir este líquido pervertido, holgar fuera del tiempo disponible, cambiar sus tiendas, gastar todo su dinero, todo para beber un poco de esa agua sucia, nauseante, desagradable, amarga y oscura…”

En la actualidad ya es una práctica perfectamente normal y que ya es completamente aceptada por toda la sociedad. Pues en los últimos estudios hechos por la Universidad de Bristol en el mismo Inglaterra, concluyeron que el tomar varias tazas de café en mujeres les ayuda a enfrentarse a situaciones de estrés, y en cambio, a los hombres los vuelve más inseguros y les toma más tiempo completar sus tareas. Es decir, las diferencias del café para mujeres u hombres radican en la asimilación de la cafeína, pues aumenta niveles de dopamina, esta sustancia en el cuerpo que ayuda a las mujeres a controlar el estrés y a los hombres los perjudica un poco.

Debe de saber que no siempre fue así, sino que antes, existía el mito de que la cafeína provocaba histeria en las mujeres, irritaba su sensibilidad y les producía infertilidad. Sin embargo, gracias a los avances científicos se ha descubierto los beneficios del café para mujeres que tiene en las mujeres. Pues la Academia Americana del Comité de Pediatría y las Drogas (AACPD) ha descubierto que el café no tiene ninguna relación con el seno fibroquístico (esta es la condición caracterizada por la aparición de varios quistes en el seno) de hecho, según las investigaciones, el tomar café para mujeres, tiene menores posibilidades de padecer cáncer de seno u ovarios.

Aunque también se ha dicho que no se recomienda a las madres lactantes el consumo de café ya que la cafeína puede pasar a la leche materna y provocar que el bebé se mantenga más despierto y quizás hasta ocasionar una pobre alimentación, en cambio, durante el embarazo se ha comprobado que hasta dos tazas de café no afecta al bebé.

Pero retomando lo dicho por la Universidad de Bristol, lo más recomendable en el café para mujeres es tomar de 2 a 3 tazas de café al día, debido a que en las mujeres les ayuda a tener una vida más saludable.

Sigue leyendo más sobre los beneficios del café aquí.

No olvides dejarnos tus comentarios o compartir este post con tus amigos.

beneficios del café para mujeres

Comparte este artículo en tus redes.

Deja un comentario