¿Cómo eliminar olores? esa es una de las grandes dudas a resolver cuando se necesita deshacerse de un olor desagradable que pudo ocasionarse en la cocina, o una tubería descompuesta o cualquiera de las muchas causas que puedan provocar lo desagradable de un olor.
Citando a Raúl Colorado Peralta y José María Rivera en el blog de la Dirección de la Comunicación de la Ciencia de la Facultad de Ciencias Químicas-Orizaba, de la Universidad Veracruzana, el sentido del olfato es un receptor químico en donde las partículas aromáticas desprendidas de los cuerpos volátiles ingresan por el epitelio olfatorio ubicado en la nariz y son procesadas por el sistema olfativo, por lo que el olor es la sensación resultante provocada por esas partículas, pues de igual manera sucede con los otros sentidos. También explican que varios factores psicológicos pueden desempeñar cierto papel en la percepción de los sentidos.

En la percepción de los olores influyen gran cantidad de mezclas de gases, vapores y polvos disueltos. El sentido del olfato se considera como un sentido químico-sensorial, éste es el sentido más desarrollado en el humano al nacer, por lo que se ha llegado a detectar que se es capaz de distinguir el aroma de la madre de entre un grupo de personas en una habitación, y a la edad adulta la cantidad de aromas distinguibles oscilan entre los 4,000 y los 10,000.

¿cómo neutralizar olores?

En una química del café, se sabe que el furilmetanotiol es una sustancia que se produce en el café cuando comienza a fermentarse y tostarse. Los aromas que resultan del café se distinguen entre azufrado, tostado, rostizado, quemado, cárnico y aliáceo. Además el aroma del café proporciona cuerpo, salida, fuerza y carácter.
Así que la solución para el cómo eliminar olores de una forma orgánica, es el simple hecho de colocar granos de café o café molido en el área que se desea purificar aromaticamente. Un ejemplo claro de este poder neutralizador que posee este milagroso fruto del cafeto es cuando se llega a una perfumería con la intención de llevarse la fragancia más agradable que sea al olfato y al PH del cuerpo, pues cuando se prueba más de tres fragancias en un mismo momento, lo ideal es que en la pausa de entre una y otra se olfatee los granos del café, ya que de esta manera la percepción de aromas en el olfato será más precisa y exitosa que sin la ayuda del café, puesto que la sensibilidad del olfato ante tales fragancias puede llegar a la difícil distinción entre los aromas a probar.

Es por eso que llamamos al café como el milagroso fruto del cafeto y la madre naturaleza por tener entre todas sus virtudes la de eliminar olores. Y es que ¿cómo no amar el café de nuestra tierra? si resuelve hasta el cómo eliminar olores preparando aromatizantes de café.