A todos nos gustaría comenzar una rutina de ejercicio sabiendo cómo alimentarse antes, durante y después del entrenamiento, pero no siempre sabemos cómo orientarnos. Siempre es bueno iniciar con consejos para antes de hacer ejercicio o competir. Un amigo nuestro, Raúl Trujillo, entrenador de Crossfit en FIT Functional Intensive Training nos prestó un poco de su tiempo para darnos algunas recomendaciones.
En la pequeña entrevista telefónica él nos comentó que algunas de las bebidas que aconseja tomar antes, durante y después del entrenamiento son el agua natural, agua de coco, café, o un licuado que él mismo prepara llamado Bulletproof, éste consiste en una mezcla de café, aceite de coco y mantequilla sin sal, (cabe aclarar que esta mezcla no contiene azúcar y no es recomendable agregar endulzantes). El Bulletproof proviene de un régimen alimenticio llamado cetogénico, que consiste en el consumo principalmente de grasas para mantener una excelente energía diaria y con ello lograr una estupenda masa muscular a través del entrenamiento. El consumo del Bulletproof es un suplemento equivalente a las bebidas rehidratantes y energizantes e incluso de mejor efectividad, recomendada para tomarse en el antes, durante y después del entrenamiento. Raúl comenta que además de ser una bebida de mucha efectividad en el ejercicio es sumamente deliciosa. Una forma ideal de beberlo es en ayunas.

Otro de los consejos para antes de hacer ejercicio o competir es el consumo de una o dos tazas de café antes de la actividad física. Los beneficios de esta medida es el obtener a través del café, la vitamina D, misma que permite una mejor respuesta a los músculos y al corazón en estímulo energético, por ende, la vitamina D ha demostrado que los atletas logran rendir mejor en sus ejercicios. La absorción de vitamina D permite que los músculos y el corazón respondan mejor al estímulo. Haz ejercicio al aire libre para recibir tu dosis diaria de vitamina D o bebe una taza de café una hora o media hora antes de comenzar.

El café es bueno en estas circunstancias porque activa al organismo por el mismo defecto de la cafeína, provoca que te despierte y te motiva para iniciar los entrenamientos con mayor energía, o en caso de una competencia, alcanzar un nuevo récord con menor cansancio y dolor muscular.
Raúl recomienda utilizar el café que más guste al paladar, sin embargo en el caso del cuidado de la salud, es el consumo de café orgánico el más aconsejado para utilizar, pues éste es libre de todo fertilizante y compuesto químico que a la larga pueda dañar a nuestro organismo.
Entre estos consejos para antes de hacer ejercicio, también se recomienda el llevar una dieta balanceada en proteínas, carbohidratos y jugos verdes altos en vitaminas; dormir ocho horas y calentar un tiempo mínimo de 15 minutos antes de comenzar el entrenamiento en duro.

-Dormir 8 horas
-comer sano
-tomar café
-Ejercicios
-trabajar
Para la elección de un buen café orgánico puede echar un vistazo dando un clic aquí y conocer las variedades de café y con ello elegir el que más le guste.

Comparte este post con tus amigos