¿Te ha dado el mal del puerco y tienes que seguir trabajando?

¿Qué es el mal del puerco?
Algunas veces, después de comer mucho o de forma muy rápida ocurre una serie de sensaciones en el cuerpo como de agüitado, pesadez, con ganas de no hacer nada, con mucho sueño, desganado e irritado porque el día aún no acaba y quedan muchas actividades que realizar. A estos síntomas los conocemos como “El mal del puerco” o “Marea alcalina”, aunque en su terminología científica, se le conoce como somnolencia postprandial, un fenómeno fisiológico

Pero no se preocupe, no está usted enfermo, el mal del puerco ya ha sido estudiado por médicos y científicos, que han descubierto que es ocasionado por una baja energética, producida por la actividad del sistema nervioso parasimpático, que es así mismo ocasionada por un exceso de producción de bicarbonato en la sangre. Ocurre cuando el estómago al ingerir alimentos produce ácido clorhídrico, que a su vez, necesita la producción de bicarbonato para compensarlo en el aparato digestivo. El cuerpo humano es una maravilla que avisa y busca conseguir lo que necesita, avisandonos o no de lo que hará para conseguirlo; el resultado es provocar el mal del puerco.

Antes, durante y después del café cuando se sufre la marea alcalina.

El cuerpo humano al entrar en este lapsus que normalmente dura de 5 minutos a 2 horas trabaja en la producción de bicarbonato, que ayuda al intercambio de electrolitos de la sangre a las células del estómago, y con ello se le resta sangre a los demás órganos, como al cerebro y eso hace que aumente la sensación de sueño.
Para evitar el mal del puerco después de la hora de la comida, es necesario evitar comer alimentos con mucha grasa, consumir más verduras, comer más despacio, alimentarse de tres a cinco veces al día, salir a caminar, beber mucha agua, asolearse, y sobre todo tomar mucho café.

Según las experiencias de adultos mayores, amantes del café y algunos godinez, el beber café después de la comida ayuda en gran medida a evitar el síntoma de somnolencia postpradial, pues el café aporta gran cantidad de energía por la cafeína que posee, además de ayudar a la fácil y rápida digestión; con ello la producción de bicarbonato que el estómago necesita se regulariza.

Por eso lo más recomendable para continuar con las actividades sin padecer el mal del puerco es tomar una taza de café orgánico después del postre de la comida o en conjunto con él.

Ayuda a tu organismo a mejorar con un poco de café orgánico.

MyCoffeeBox.com

Deja un comentario