Precios del café en México, el mercado de nuestro café

Sin duda alguna hemos encontrado un tema que compartir que interesa a todos, aunque para los economistas es su pan de cada día, el precio de los insumos en México es algo que padecemos todos los días, las altas y bajas, la inflación y los problemas financieros son acontecimientos que impactan en nuestros días a diario, eventualmente estos precios suben y bajan y quienes se ven afectados son nuestros bolsillos, y entre los insumos… ¿qué pasa con los precios del café en México?.

El precio del café en México es valorado a través de la Bolsa de valores de New York, así también como las altas y bajas que generan la oferta y demanda, pues apreciando este criterio se notan los cambios constantes que sufre el precio del café. Al día 13 de abril del 2015 se mantuvo en un precio en Chiapas de apertura de 137.28, con una máxima de 138.38, una mínima de 133.83 y un cierre de 136.43. Según la Bolsa de New York al mismo día se cerró en un precio de 134.20 que marcó una baja de 0.74%. Se hace mención de esto puesto que en el año 2000 el precio fue de 64.08 centavos de dólar por libra, este era un precio menor que el pagado por el café Colombiano y Brasileño. En los primeros meses del año pasado se presumía de un aumento, pues los precios en la bolsa habían aumentado en un sesenta por ciento, al grado que una cotizacion de 100 libras de café se costeaban entre los 170 dólares, que se vio beneficiada por problemas que tenían grandes productores internacionales como Brasil que había sido afectado por sequía, y esto es algo parecido a lo que ocurrió en México hace aproximadamente más de un año, como el problema de plaga de Roya que sufrió Chiapas, ha sido una de las causas por las que la producción de café orgánico ha sido de constante cuidado y con una remuneración baja por la misma baja de precios que son a causa de problemas en la producción del cultivo.

Sin embargo, las malas fortunas han dado paso al mejoramiento de la calidad del café, para trabajarlo como Café de Alta calidad, que fue observado como un buen gancho para la venta de café mexicano, siendo Chiapas el estado productor número uno en café orgánico ya que ha sido un atractivo indiscutible para las diferentes empresas extranjeras que  están apostando a la compra del café tradicional y de mejor calidad.

Por tanto, los precios del café en México son un movimiento que está en constante cambio, y esto repercute en la economía de los pequeños productores de café, por lo que apoyarlos en la compra justa de su trabajo es una meta que queremos compartir con usted.

Deje sus dudas y comentarios, ayudemos a más de 7,000 pequeños productores de café orgánico Chiapas.

Comparte este artículo en tus redes.

Comentarios 3

    1. Post
      Author

Deja un comentario