Es importante la limpieza en todos los sectores de la industria del café. Descalcificar la cafetera es una de ellas y de gran importancia para la calidad del café y nuestra salud.
La limpieza de la cafetera, o lo que se conoce como descalcificar la cafetera, es una medida que permite el cuidado de la calidad del café en taza, además de respetar el sabor del café, pues de lo contrario, el sabor se va tergiversando hacia un extraño gusto. ¿A qué se debe? Pues se debe a la cal del agua que se acumula en el interior de la máquina, y que a la larga puede estropearla.
¿Qué cafeteras necesitan
la
descalcificación?
La respuesta es: todas.

¿Qué sucede con la preparación del café en cafetera cuando se acumula de cal en el agua?
Pues bueno, el café es de forma natural una sustancia muy aceitosa. Con el tiempo, los aceites del café se acumulan en el interior de la máquina para formar un residuo rancio. Ocasiona un olor desagradable que da pauta a reconocer que ya es necesario el mantenimiento de ésta. El problema central no es este, sino que realmente el problema radica en los residuos que van acumulandose en los filtros y tubos que al final provocarán un mal funcionamiento en la máquina. Por obvias razones la calidad del café ya no será la mejor aunque se prepare con un café de especialidad, porque la cafetera no estará preparada para proporcionarle sus mejores atributos.

Descalcificar la cafetera en pocos pasos.
Por eso, siempre es mejor utilizar las pastillas o sobres para descalcificar la cafetera; las marcas más recomendadas son de las empresas de Urnex.
Esperamos sea de ayuda y puedan queridos amantes del café, cuidar también de su cafetera.
