acompañantes del café

Los acompañantes del café

El café es una bebida tan deliciosa que nos da placer, energía y hasta felicidad; el degustar una deliciosa taza de café chiapaneco recién filtrada no tiene comparación, su aroma antecede a una experiencia degustativa que siempre es especial, se convierte en el momento ideal de reflexionar sobre las cosas del día, sobre nuestro pasado y nuestro futuro. En ocasiones nos lleva a recordar cuando tomabamos café con nuestros padres, con los abuelos y personas que ya no están; el café es el acompañante de nuestra vida.

stevia acompañante del caféazúcar

El café nos acompaña y también nosotros hacemos acompañar al café, lo acompañamos con un poco de azúcar, leche, canela y demás productos primarios; las combinaciones más solicitadas son las de azúcar y leche, sin embargo, los baristas profesionales recomiendan el café sin ningún acompañante, éstos poseen la habilidad de que en el momento

que consiguen la calidad y el sabor que buscaban, son capaces de hacer mezclas agregando varios acompañantes para realizar su arte. Actualmente, dentro del mundo de los acompañantes del café uno de los más usados es el azúcar, la cual es usada por las personas que no soportan lo ácido y amargo de algunos cafés, ya que al añadirlos hacen más dulce el brebaje al paladar. Hemos de agregar que aunque muchas culturas acompañan el café con muchísimos acompañantes, los conocedores del café disfrutan de su café simple, con esta acción podrán tener la seguridad de catar y probar las propiedades que caracterizan a un buen café; así también degustar lo más natural del café

Acompañantes

del

café

Cuando descubrieron el café en el siglo XVI se usaba como una bebida ritual, la infusión de café tostado y agua hervida era simplemente llevada a los labios con mucha armonía; se creía que él sacerdote al recibir la infusión tuviera con mayor facilidad el encuentro con las deidades.

El pan dulce es un indiscutible acompañante del café

El café dentro de todos sus beneficios a nuestro cuerpo acelera el conocimiento en el cerebro, da energía y quita la fatiga. Los sacerdotes musulmanes usaban como acompañante la sal, que era de las pocos especias y minerales que tenían a su disposición; cuando la bebida fue llevada a la India, los hindúes la mezclaron con la canela la cual ha sido considerada desde entonces un acompañante primordial al realzar el sabor del café. En Europa una vez que se introdujo el café se le dio el mismo trato que al té chino, agregándole crema y azúcar para aliviar su sabor amargo. Entre otro de los acompañantes del café más usuales en las últimas décadas ha sido el licor como una innovación en las infusiones del café, aún así, finalmente lo recomendado es que beba su taza de café con el acompañante que más le agrade, y si es simple mejor; solo no olvide confundir la canela molida con paprika o con otra especie de la cocina con la que su café adquiera un sabor novedoso o desagradable, así como me contó una amiga en su experiencia de principiante al preparar su cafecito.

Finalmente ya sabe, los acompañantes del café bien pueden ser algo dulce o bien puede ser la compañía de un ser querido.

Para saber que tan bueno o fresco es su café, no olvide probarlo solo.

Acompañantes del café – MyCoffeeBox.com/Blog

Deja un comentario